Artistas

Conozca a Danny Ocean, la mente detrás del éxito ‘Me rehúso’

| May 23, 2017

Conozca a Danny Ocean la mente detrás del éxito Me rehúso 300x300 - Conozca a Danny Ocean, la mente detrás del éxito 'Me rehúso'

Me rehúso es sobre “una chica que me tocó dejar atrás por tener que emigrar fuera de Venezuela”, explicó Danny Ocean en el correo electrónico. En el inicio del tema se hace una dedicatoria a “todos aquellos amores que, que fueron obligados a ser separados”.

Danny Ocean usa constantemente sus redes sociales para enviar apoyo a Venezuela, a todos los grupos que están en las calles protestando contra el régimen de Nicolás Maduro.

En Venezuela se mantiene gran parte de la familia de este joven de 25 años. De su padre fue que aprendió la pasión por la música.

“Mi papá es un gran músico así que (este talento) corre un poco por mis venas. Estuve 4 años en un conservatorio de pequeño, pero mi música ha sido más que todo por mí mismo, por mis ganas de seguir experimentando y jugando con sonidos”, explicó Danny Ocean.

Un poderoso bajo, los teclados y la voz, son lo único que usó Danny Ocean, el productor, para crear Me rehúso. La canción es minimalista y melancólica, muy distinta en tono a las canciones de reguetón alegre que compiten con la suya en la radio (como Vacaciones, de Wisin, y Despacito, de Luis Fonsi, por ejemplo).

La pieza tiene una estructura normal de canción pop con verso y coro, pero se diferencia en un momento clave. A los 2:30 minutos, la canción se detiene para dejar a Danny cantando solo y luego suenan el bajo y la percusión, un momento que vuelve loco al público de cualquier bar.

Me rehúso acumula 133 millones de reproducciones en Spotify y otros 100 millones en YouTube, desde su lanzamiento en setiembre del 2016. La versión en inglés, Baby I Won’t, tiene 2,8 millones de reproducciones.

Por el momento la canción no tiene un video, pero Ocean afirmó a Viva que “pronto saldrá”. La gente quiere más de Danny Ocean y algunos adelantos de ese nuevo material ya se han oído (como el de una canción llamada Veneno).

Aunque el éxito le ha sido abrumador, Danny Ocean no se preocupa por tener que replicar el fenómeno de Me rehúso con sus próximos sencillos.

“Más que presión, siento una responsabilidad importante de hacer algo realmente bueno. Siempre y cuando mi música sea honesta, el publico sera quien decidirá el exito que va a tener”, escribió en el correo.

El venezolano tampoco se olvida de su gente. Una venezolana los inspiró a hacer su exitoso tema y todos los latinos que han migrado lo empujan a seguir trabajando.

“Quiero que mi música y letras trasciendan en el tiempo y que abran más puertas a los latinos en el mundo”, finalizó.