Artistas

Nicky Jam: “Yo era la vergüenza del género en la calle”

| Jun 01, 2017

Nicky Jam 2017 1 300x300 - Nicky Jam: "Yo era la vergüenza del género en la calle"

Vía: CaracolTV. Para quienes ven el éxito musical que ha alcanzado Nicky Jam en los últimos años, es muy difícil creer que durante su adolescencia atravesó momentos difíciles que lo hicieron tocar fondo. Las drogas, los vicios y el licor hicieron que una prometedora carrera en el reguetón estuviera a punto de irse por la borda. Para celebrar los cinco años de la Revista Vea, el artista más pegado del género urbano abrió su corazón y habló sin cohibiciones sobre su vida, su carrera y su historia de amor.

A pesar de tener ascendencia puertorriqueña, Nicky nació y vivió los primeros años de su vida en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos, pues su abuela viajó en busca del sueño americano. Desde muy pequeño, Nicky encontró la forma de ganar dinero trabajando en diferentes oficios para ayudar a su padre y su hermana, pero a cuando tenía diez años, su padre decidió que volverían a Puerto Rico. El artista tuvo que empezar una nueva vida, pues no hablaba nada de español.

Ya en Puerto Rico, a Nicky le llegó la fama cuando apenas tenías 12 años. Su talento para improvisar era impresionante y una tarde la esposa del propietario de MP Records lo descubrió en el supermercado donde trabajaba como empacador. Firmó con la disquera y lanzó ‘Distinto a los demás’, el álbum que lo llevó a la fama en plena juventud.

El artista se dejó abrumar por todo lo que le ofreció la fama, drogas, mujeres y alcohol, y poco a poco su vida se fue descarrilando. También tuvo problemas judiciales y pasó un periodo en la cárcel. Su carrera estaba a punto de perderse.

“Era la vergüenza del género en la calle, estaba godo, descuidado, con vicio, cansado de la música y rechazado por la gente”, confesó el artista a la Revista Vea.

Sin embargo, Nicky encontró en Colombia el lugar perfecto para renacer de las cenizas. La llamada de un productor de Medellín hizo que el artista viajara al país detrás de un jugoso contrato. Al llegar notó que la gente de la industria y los fanáticos del género lo veían como un gran artista.

Tras un gran recibimiento en Colombia, Nicky recayó en el vicio y estuvo a punto de perder la vida, allí se dio cuenta de que no podía seguir así. Dejó por completo los excesos que atormentaban su vida se dedicó a trabajar fuerte para renacer como el ave fénix.

Hoy es uno de los artistas más importantes en la escena del género urbano, sus canciones son éxitos mundiales y ni hablar de sus colaboraciones con otros artistas. Encontró el amor, formó un hogar y disfruta a diario todo lo que la vida le presenta.



Tags: