Artistas

Ozuna no es sospechoso de ningún delito

| Ago 03, 2017

Ozuna no es sospechoso 1024x832 300x244 - Ozuna no es sospechoso de ningún delito

Declaraciones Escritas del Lcdo. Sagardia:

Durante la mañana de hoy, 3 de agosto de 2017, el cantante de música urbana Ozuna compareció voluntariamente al Cuartel General de Puerto Rico acompañado de sus representantes legales, Lcdo. Antonio M. Sagardía-De Jesús y Carlos J. Sagardía-Abreu.

La comparecencia de Ozuna fue en calidad de testigo, ya que la Policía de Puerto Rico, por conducto de la Agente Xiomara Hernández, le informó a este que no era sospechoso de la comisión de ningún delito en la jurisdicción de Puerto Rico. Luego de realizada la entrevista y de cumplir con los trámites de rigor, la Policía de Puerto Rico le devolvió a Ozuna sus pertenencias personales, incluyendo sus tarjetas de crédito y pasaporte, los cuales fueron ocupados en un vehículo de su propiedad marca Land Rover que fue ocupado por la Policía de Puerto Rico para fines investigativos.

El Lcdo. Antonio Sagardía-De Jesús, representante legal de Ozuna, estableció que “como asunto principal, lo más importante que ocurrió durante la mañana de hoy fue que la Policía de Puerto Rico le informó a Ozuna que no es sospechoso de ningún delito”. En este sentido, Sagardía añadió que “esta información oficial de parte del Estado debe servir para evitar que se sigan propagando rumores y/o especulaciones infundadas sobre la figura de Ozuna, quien estuvo disponible para contestar todas las preguntas que le fueron realizadas por los agentes investigadores del caso”.

Además, Sagardía agradeció a la Policía de Puerto Rico “por su manejo adecuado de esta investigación y por tomar las medidas necesarias para proteger la escena de un crimen y, a su vez, garantizarle los derechos al Sr. Ozuna en relación con evitar la propagación de imputaciones falsas y maliciosas en contra de su persona”. Sagardía exhortó a las autoridades policiacas a “continuar la investigación con el fin de eliminar cualquier sombra de duda sobre la figura de Ozuna.

Finalmente, solicitó al Departamento de Justicia a que “una vez realicen sus deberes investigativos, procedan a devolverle a Ozuna la totalidad de sus pertenencias, incluyendo su vehículo y dinero en efectivo, los cuales son frutos inequívocos de su trabajo artístico”. “No existe ninguna evidencia que pueda conectar ni al vehículo ni al dinero ocupado con la comisión de un asesinato”.

Por otro lado, el Lcdo. Antonio Sagardía recalcó que Ozuna “es un joven luchador que se superó en contra de las expectativas y, por razón de estar visitando a sus amistades y fanáticos en el sector de Santurce de donde es oriundo, estuvo presente en un lugar equivocado en un momento inoportuno, cosa que, lamentablemente, le puede pasar a cualquier ciudadano en cualquier parte de Puerto Rico”.

Finalmente, el Lcdo. Carlos J. Sagardía-Abreu apuntó que “Ozuna es un joven artista, con un futuro prometedor y que nunca ha sido vinculado con ningún tipo de actividad delictiva”. Por tanto, solicitó a los miembros de la Prensa del país “sensibilidad y decoro en la cobertura de esta investigación, ya que se han difundido muchas imputaciones falsas y desconectadas de la realidad de lo sucedido”. Sagardía-Abreu finalizó recalcando que “Ozuna estará disponible para seguir cooperando con la investigación, de ser necesario, y reafirma que no tiene ningún vínculo con ninguna clase de actividad delictiva”.

Ozuna continuará con sus planes profesionales y saldrá para seguir atendiendo su gira artística en Panamá, según son sus planes.



Tags: